ATENCIÓN
El contenido de este sitio ha sido modificado temporalmente durante el periodo comprendido del 23 de diciembre del 2023 al 2 de junio del 2024, en atención a las disposiciones legales en materia electoral con motivo del inicio de las precampañas y campañas electorales del proceso electoral federal 2023-2024.


90 cadenas perpetuas para el tirador de El Paso

(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa)


Estados Unidos.- El autodenominado nacionalista blanco que mató a 23 personas en un Walmart en El Paso, Texas, fue sentenciado a 90 cadenas perpetuas consecutivas.

Patrick Crusius, de 24 años, recibió el castigo por cargos federales de delitos de odio, de los que se declaró culpable en febrero pasado en un caso que aumentó el debate sobre racismo y grupos supremacistas.

La mayoría de las víctimas en el ataque en 2019 son de origen o con raíces mexicanas.

Antes de la sentencia, las familias de las víctimas pudieron confrontar a Crusius, quien tras el ataque había reconocido su plan en contra de la “invasión” de hispanos en EE.UU.

Según un reporte de The Associated Press, de los seis tiroteos más mortíferos en EE.UU., el acusado por la matanza en El Paso es el único que se ha enfrentado al sistema de justicia, en lugar de morir por suicidio o disparo de la policía el día del ataque.

El 3 de agosto de 2019, Crusius viajó desde Dallas, Texas, al Walmart en El Paso con un rifle estilo AK-47 y 1,000 rondas de municiones, según su acusación judicial.

El sujeto comenzó a disparar a la gente en el estacionamiento, mientras se dirigía al interior, donde siguió lanzado tiros, para luego salir y entregarse a la policía.

Debido a el origen de las víctimas, el Gobierno mexicano pidió a las autoridades estadounidenses asegurarse del castigo por “odio racial” que recibiría el tirador.

En febrero del 2023, Crusius se declaró culpable de 23 cargos de crimen por odio, 23 cargos por el uso de un arma de fuego para cometer un crimen violento, 22 cargos por intento de homicidio y 22 por el uso de un arma de fuego por esa intención homicida.

El Diario de Nueva York

Facebook Comments

(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa)