Abbott veta leyes en justicia criminal, comunicación rural y educar contra el abuso

0
143

Austin, Texas.- El gobernador de Texas Greg Abbott vetó por lo menos 20 proyectos de ley que hubieran hecho cambios en la aplicación de justicia criminal, expansión en el uso del sistema de de comunicación de banda ancha en comunidades rurales así como enseñar a escolares los conceptos básicos contra el abuso físico y verbal. La mayoría de las 20 propuestas fueron presentadas en el seno legislativo estatal por legisladores demócratas, en el caso de justicia criminal destaca una referente a jóvenes que cometieron ciertos delitos antes de los 18 años.

De acuerdo al proyecto de ley se buscaba que el código penal de Texas considerara para libertad condicional a presos que cometieron cierto tipo de delitos antes de los 18 años de edad, y que su salud mental asi como rehabilitación fuera buena, lo que fue rechazado por el gobernador al alegar que podría entrar en “conflicto con algunos de los términos legales que actualmente sostienen los paneles de decisión en sentencias carcelarias para decidir en los casos”, es decir que el estado podría enfrentar demandas legales por este aspecto. Comunicación rural.

De acuerdo al gobernador de Texas este proyecto de ley de ampliar los sistemas de comunicación de banda ancha a muchas áreas rurales del estado, significaría un aumento en el cobro de impuestos a los usuarios.

Alega que los contribuyentes fiscales tendrían que pagar impuestos adicionales por la expansión de servicios como internet o uso de celulares, además de que podrían perder su línea telefónica normal, que es básica en muchas áreas rurales aun.

Existe la ley senatorial 5 que crea la Oficina Estatal Para el Desarrollo de Comunicación Rural que considera como llevar a cabo un plan guiado de expansión de la banda ancha en estos sectores, por medio del Sistema de la Universidad de Texas, pero muchos consideran que es limitada y no cumple con los requisitos de llegar a toda la población. Educar sobre violencia cotidiana

El gobernador texano también rechazó aprobar un proyecto de ley que hubiera permitido a las secundarias y preparatorias impartir a sus alumnos cursos referentes a la violencia doméstica, prevención de abuso infantil y relaciones de noviazgo abusivas.

En este aspecto alega que el escrito legislativo: “no da a los padres de familia la opción de decidir si quieren que sus hijos opten por salirse del curso educativo”.