Acusan a contratista de 11 cargos de prácticas engañosas

0
160

Laredo, Tx.- Un hombre se encuentra en una muy complicada situación judicial, luego de haber acumulado 11 cargos de prácticas engañosas, con promesas de trabajos de pavimentación y construcción, cobrando sin cumplir con ellos, desde hace ya casi 5 años

Gerardo «Gary» Gallegos, de 53 años de edad es el multi-acusado por parte de varias personas, quienes en total pagaron miles de dólares por trabajos que nunca fueron realizados, por lo que su abogado Silverio Martínez se encuentra armando una estrategia legal para presentar en corte una serie de pruebas de descargo.

«Estamos tratando de comprobar que mi cliente nunca tuvo la intención de defraudar a sus clientes, pues existen pruebas que no le ha ido bien en el negocio y por eso no cumplió, pero estamos tratando de llegar a un acuerdo con la Fiscalía de Distrito, porque lo quieren juzgar por cado uno de los casos», dijo el penalista.

El historial de arrestos de Gallegos inició cuando un Gran Jurado lo acusó de cuatro casos diferentes ocasiones de robo, que presuntamente ocurrieron el 11 de mayo, el 13 de junio, el 12 y el 22 de octubre del 2015.

Uno de esos casos se remonta al 31 de julio de 2015 cuando un hombre le dijo a la policía que contrató a Gallegos, de la empresa Gallegos Construction, para que tirara un asfalto en un estacionamiento en la cuadra 2800 de la calle Elm.

Se suponía que el trabajo de 10 mil dólares se iba a llevar a cabo en siete días, pero no cumplió, porque sólo arrojó una carga de caliche en el estacionamiento que obstruyó el paso de los vehículos.

El 13 de febrero, Gallegos fue notificado de las órdenes de arresto que le imputan cuatro cargos de robo de propiedad, ya que supuestamente cometió el mismo delito en ocasiones anteriores.

Documentos de corte muestran que esta no es la primera vez que Gallegos ha sido acusado en la Corte de Distrito 341 por un cargo de robo, pues un hombre presentó un informe de robo contra Gallegos, alegando que le había dado al indiciado un total de 10 mil dólares en cheques como pagos para empezar a pavimentar un lote de un almacén.

Pero el caso fue desestimado el 10 de marzo de 2015 después de que la víctima retirara la denuncia al recibir la víctima 8 mil dólares en restitución.

Gallegos, a quien se le entregó una nueva orden de robo en abril, puede que pronto se enfrente a una acusación adicional, dijo el abogado Martínez.

LOS OTROS CARGOS

La policía de Laredo dijo que los oficiales respondieron al bloque 8600 de San Lorenzo Drive el 15 de abril, donde un reclamante denunció que un contratista que operaba bajo el nombre comercial de Gallegos Construction no terminó un trabajo, contratado después de que se le pagara 13 mil dólares por adelantado.

El reclamante dijo a la policía que le extendió cheques a Gallegos por la cantidad de 9 mil y $4 mil dólares en noviembre y alega que a Gallegos se le pagó por arreglar el estacionamiento del negocio del demandante y el multi-acusado sólo hizo «un poco del trabajo» pero nunca lo terminó.

Juan Rodriguez