Acusan a ex oficial correccional por presunto uso excesivo de fuerza

Edinburg, Texas.- Luis Jesús, de 24 años y ex oficial correccional juvenil fue acusado del cargo de opresión luego de que fuera investigado por denuncias de haber utilizado fuerza excesiva contra un menor, de 16 años en la la Cárcel Juvenil Regional Evins en Edinburg.

Según un comunicado, el 27 de marzo la Oficina del Inspector General (OIG, por sus siglas en inglés) del Departamento de Justicia de Menores de Texas y la Unidad de Procesamiento Especial (SPU, por sus siglas en inglés) presentaron ante un gran jurado en el Condado Hidalgo el caso contra el exfuncionario correccional.

Como resultado el gran jurado emitió una acusación contra Jesús por un cargo de opresión oficial, un delito menor que puede ser castigado con multas de hasta 4,000 dólares y una reclusión no superior a un año en la cárcel. Este caso está siendo procesado por abogados de la SPU.

Esta acusación surge a raíz de una investigación realizada por la OIG de un incidente ocurrido el 18 de junio de 2022. Mientras el hombre trabajaba como oficial correccional de menores, se alegó que había cometido uso excesivo de la fuerza sobre un menor de 16 años que estaba bajo la custodia del Departamento de Justicia Juvenil de Texas. Jesús fue arrestado por esta acusación en el momento de la infracción.

Telemundo 40