Valle de Texas

Advierten sobre fiestas clandestinas

La época festiva se acerca y la Oficina del Alguacil del Condado Hidalgo llama la atención sobre los «afterparties» o fiestas clandestinas que han estado siendo convocados en las redes sociales durante los últimos meses en los que se han registrado «numerosos incidentes de violencia».

La información fue compartida recientemente por la Oficina del Alguacil del Condado Hidalgo y hacen un llamado a la comunidad a reportar a las autoridades este tipo de evento. Además, explican por qué asistir a una de estas fiestas es mala idea.

«Queremos recordarles los graves riesgos asociados con la asistencia a este tipo de reuniones. Estos eventos pueden parecer emocionantes, pero su seguridad es de máxima importancia», expresó la Oficina del Alguacil en un mensaje que compartió en Facebook.

He aquí algunas de las razones por las que, según las autoridades, no se debe asistir a este tipo de evento.

Falta de medidas de seguridad:
Según las autoridades, las fiestas clandestinas suelen carecer de medidas de seguridad adecuadas. En caso de emergencia, como un incendio o un problema médico, puede ser difícil conseguir ayuda rápidamente. Tu bienestar puede estar en peligro, afirman las autoridades.

Drogas y abuso de sustancias:
Estas reuniones pueden ser un caldo de cultivo para el abuso de drogas y sustancias. Las sustancias utilizadas pueden no estar reguladas y ser potencialmente peligrosas, poniendo en peligro tu salud y tu vida.

Actividad delictiva:
Este tipo de fiestas, se afirma, pueden atraer actividades delictivas. Podrías convertirte en víctima involuntaria de robos, violencia u otras acciones ilícitas.

Consecuencias legales:
Asistir u organizar fiestas «ilegales» puede acarrear serias consecuencias, incluyendo multas, arrestos y que termines con antecedentes penales que podrían afectar tu futuro, afirman las autoridades.

La Oficina del Sheriff del Condado de Hidalgo pide a la comunidad que reporte este tipo de reuniones «ilegales» llamando al 956-383-8114.

Telemundo 40

Un día como hoy 8 de septiembre

  • 70 en Judea, el ejército romano liderado por Tito saquea Jerusalén.
  • 1423 en Navarra, España, el rey Carlos III de Navarra promulga un tratado (Privilegio de la Unión) por el cual, los tres burgos que formaban la ciudad de Pamplona y que mantenían independencia física y jurídica entre ellos, se unen bajo una misma bandera, una misma muralla y un mismo regidor.
  • 1694 en Warwick (Inglaterra) entre las 14:00 y las 20:00 sucede el Gran Incendio de Warwick.
  • 1873 en Madrid, Emilio Castelar es elegido presidente de la I República Española.
  • 1911 La Virgen del Valle es coronada. El Obispo Antonio María Durán (diócesis de Santo Tomás de Guayana, Venezuela).
  • 1951 Estados Unidos y Japón firman tratados de paz y de seguridad.
Ver todas las de hoy →
GA
Periodista · Optimus
GA