ATENCIÓN
El contenido de este sitio ha sido modificado temporalmente durante el periodo comprendido del 23 de diciembre del 2023 al 2 de junio del 2024, en atención a las disposiciones legales en materia electoral con motivo del inicio de las precampañas y campañas electorales del proceso electoral federal 2023-2024.


Agente de CBP arrestado por sobornos del narco

(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa)


Laredo, Tx.- Un agente de Aduanas y Protección Fronteriza destacamentado en este puerto e identificado como Emanuel Celedón, de 35 años de edad, fue arrestado por sobornos del narco, informó la Fiscalía Federal del sureste de Texas, en Houston.

El fiscal Alamdar S. Hamdani dio a conocer que la acusación, presentada el 28 de noviembre, le imputan dos cargos de soborno de testigos y dos cargos de intento de importación de cocaína.

Los cargos alegan que, entre el 1 y el 17 de octubre, Celedón aceptó dinero estadounidense a cambio de permitir que un individuo transportara sin inspección alguna una sustancia que él creía que eran varios kilogramos de cocaína a Estados Unidos, desde México, a través del puerto de entrada de Laredo.

Celedón presuntamente aceptó otro soborno por la misma conducta entre el 23 y el 30 de octubre, aproximadamente.
Si es juzgado y declarado culpable, Celedón se enfrenta a un máximo de 15 años de prisión y a una posible multa máxima de 250 mil dólares por las acusaciones de soborno, mientras que los cargos de intento de importación de cocaína conllevan un mínimo obligatorio de cinco y un máximo de 40 años de prisión y una multa de hasta 5 millones de dólares.
La investigación fue llevada a cabo por la Oficina del Inspector General del Departamento de Seguridad Nacional, en colaboración con la Administración para el Control de Drogas y la Oficina de Responsabilidad Profesional del CBP. Los fiscales adjuntos Richard W. Bennett y Jennifer Day llevan el caso.

Una acusación es una acusación formal de conducta delictiva, no una prueba. Un acusado se presume inocente a menos que sea condenado a través del debido proceso legal.

Juan Rodríguez

Facebook Comments

(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa)