Un agente fuera de servicio de la Oficina del Sheriff del Condado Hidalgo (HCSO, por sus siglas en inglés) fue reconocido tras rescatar a un hombre de una casa móvil en llamas la noche del sábado.
El incidente ocurrió alrededor de las 10:27 p. m., cuando el agente se dirigía a su hogar y notó humo y llamas saliendo del techo de una residencia ubicada al sur del autobús 83, en la calle 29 de McAllen.
Al percatarse de que aún había una persona dentro, el agente forzó la entrada y encontró a un hombre adulto tendido en el suelo. Sin dudarlo, lo cargó y lo puso a salvo.
Minutos después, equipos del Departamento de Bomberos de McAllen, el Departamento de Policía de McAllen y el Servicio de Emergencias Médicas llegaron al lugar para brindar asistencia y sofocar el incendio antes de que se propagara a viviendas cercanas.
Tanto el agente como el residente fueron trasladados a un hospital local.
El agente fue tratado por inhalación de humo y dado de alta, mientras que el propietario de la vivienda será trasladado a una unidad de quemados en San Antonio para recibir atención especializada.
Las autoridades continúan investigando las causas del siniestro.
Telemundo 40