Alertan por llamadas de extorsionadores

0
110

LAREDO, TX. – El nivel de llamadas fraudulentas por falsificadores de números de la policía, seguro social, empresas de energía y otras instituciones es común durante estas fechas.

Podrá aparecer el número de la policía, pero la autoridad jamás se presta para hacer cobros, alertó el portavoz de la policía e investigador Joe Baeza.

“Les exhortamos que tengan cuidado y eviten proveer información confidencial como su número de seguro social o información de su cuenta bancaria por teléfono o por internet a personas desconocidas”, dijo Baeza. “Si tiene dudas antes de hacer cualquier transacción consulte al lugar donde salió la llamada”.

Explicó que, si recibe una llamada deben ser cuidadosos, no proporcionar información, aunque le advierten que pronto un policía estará tocando su puerta para arrestarle por adeudos que pudiera o no tener.

Debe colgar y buscar información de donde presuntamente le están requiriendo un pago por un servicio.

En todo caso llame a la policía y busque orientación, pero jamás otorgue información confidencial.

La llamada es fraudulenta y las personas no deben interactuar con estafadores, busque orientación, remarcó Baeza.

Miguel Timoshenkov