ATENCIÓN
El contenido de este sitio ha sido modificado temporalmente durante el periodo comprendido del 23 de diciembre del 2023 al 2 de junio del 2024, en atención a las disposiciones legales en materia electoral con motivo del inicio de las precampañas y campañas electorales del proceso electoral federal 2023-2024.


Amenazas de bombas paralizaron las escuelas

(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa)


Laredo, Tx.- Una amenaza en serie de atentados con explosivos contra escuelas del Valle y de Laredo, Texas paralizó esta mañana toda clase actividades escolares, por lo que autoridades locales, conjuntamente con las estatales y federales, incluyendo el FBI, activaron aquí un operativo de alta seguridad en todos y cada uno de los planteles, al mismo tiempo que cancelaban las clases de este día.

Fue de verdad un trastorno en Laredo, provocado por la alerta máxima que hicieron los cuerpos de seguridad pública de todos los niveles y de los dos distritos escolares, pues correos electrónicos llegaron muy temprano por la mañana, dirigidos específicamente a los superintendentes y a los titulares de las agencias policiacas, por lo que alerta aumentó hasta esta parte de la zona fronteriza.

El Comando de Operaciones de Emergencia de Laredo, inmediatamente instrumentó estrategias y protocolos de alta densidad para implementarlas en todas las escuelas, pues se trataba de “amenazas potenciales” y tras suspender las clases, otras corporaciones como el Departamento de la Policía, del Sheriff, del DPS, Patrulla Fronteriza, condestables y, por supuesto, las de UISD y LISD formaron un dispositivo para garantizar la seguridad de los más de 64 mil estudiantes, del personal docente y administrativo.

Mike Garza, superintendente interino de UISD, dio a conocer en conferencia de prensa que afortunadamente, hasta estos momentos, la amenaza ha quedado en sólo eso, porque no se registró ningún incidente violento en las escuelas, pero que la alerta sigue estando vigente todo este día y que mañana regresarán los estudiantes a sus planteles, en tanto que las autoridades seguirán atentos a cualquier situación que se presente.

Juan Rodríguez

Facebook Comments

(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa)