Gilberto Zepeda III, de 39 años, fue arrestado luego de que presuntamente pidió en redes sociales que mataran a la jueza Nereida Singleterry, del Tribunal del Distrito 476 del Condado Hidalgo, informó Eddie Guerra, alguacil del Condado Hidalgo.
El hombre fue detenido el 30 de octubre en el aeropuerto internacional O’Hare en Chicago, Illinois, por los U.S. Marshals. Los investigadores del Condado de Hidalgo trabajarán con las autoridades para extraditar a Zepeda al Condado Hidalgo.
El miércoles 7 de octubre de 2025, aproximadamente a las 8:00 a.m., investigadores de la Oficina del Alguacil del Condado Hidalgo acudieron al tribunal del Condado Hidalgo, ubicado en el 100 norte del bulevar Closner, en Edinburg, debido a un reporte de acoso.
Los investigadores se reunieron con la jueza Singleterry, quien indicó haber recibido amenazas y mensajes de acoso a través de redes sociales y medios electrónicos por parte de Zepeda.
Zepeda era demandante en un caso civil en el Tribunal del Distrito 476. Según el comunicado, tras una audiencia reciente el hombre comenzó a acosar a la jueza utilizando lenguaje vulgar y haciendo declaraciones amenazantes.
El domingo 26 de octubre de 2025, aproximadamente a las 8:00 a.m., los investigadores se reunieron por segunda vez con la jueza debido a una amenaza terrorista hecha contra ella por Zepeda, añade el comunicado.
Los investigadores descubrieron que Zepeda continuó amenazando y acosando a la jueza a través de redes sociales y plataformas de mensajería. Según la Oficina del Alguacil del Condado Hidalgo, en este segundo incidente Zepeda intensificó su comportamiento al hacer amenazas explícitas de asesinar a la jueza, solicitando que alguien la matara mediante publicaciones en sus cuentas de redes sociales.
Los investigadores determinaron que había causa probable suficiente para creer que Gilberto Zepeda III cometió los delitos de acoso, y amenaza terrorista contra una jueza, un delito grave con pena de cárcel estatal.
“Cualquier persona que amenace a una jueza o intente intimidar a miembros del poder judicial será responsable por sus acciones. No toleraremos amenazas contra quienes sirven a nuestro sistema de justicia”, dijo Eddie “J.E.” Guerra, alguacil del Condado Hidalgo.
Telemundo 40



