Cuadrillas de Protección Civil y Bomberos, y de Servicios Públicos Primarios, se mantiene alertas en los sectores donde se registraron encharcamientos generados por las lluvias anunciadas para los siguientes días.
Siguiendo recomendaciones del alcalde Carlos Canturosas Villarreal, el monitoreo es en algunas vialidades donde registrar encharcamientos debido durante periodos de intensa lluvia, como Perú, César López de Lara, Lincoln, Venezuela, Chihuahua, Degollado y Héroe Nacataz.
Como parte del antecedente, la intervención del personal del Gobierno Municipal, durante estas eventualidades ha logrado contrarrestar los estragos de la lluvia, al realizar labores tendientes a desalojar el agua de las vías y dejarlas aptas para la circulación vehicular.
Así también la Secretaría de Servicios Públicos Primarios, a cargo de Jorge Salinas Falcón, tiene listas varias cuadrillas con seis personas cada una, y entre las labores que realizan son el destape de alcantarillas para facilitar la fluidez del agua.
En la Dirección de Protección Civil y Bomberos, se logró establecer que la lluvia registrada en semanas anteriores, provocó quedaran varados vehículos en distintos puntos del bulevar Los Dos Laredos, así como en los cruceros de las avenida César López de Lara y Venezuela, y César López de Lara y Perú.
Así también se mencionó que la expectativa será permanente en estos próximos días de lluvias anunciadas de acuerdo con el pronóstico del tiempo, donde se mantiene en un 50 por ciento la probabilidad de precipitación en Nuevo Laredo.
Javier Claudio Gamez