En tanto la desventajosa paridad del Peso ante el dólar, ocasionó una baja de alrededor de un dos por ciento en los aforos de peatones y vehículos en el Puente I, en un mismo porcentaje fue recuperado debido a la recuperación de visitantes extranjeros.
Manuel Hernán Padilla Martínez, administrador del Puente I por parte de Caminos y Puentes Federales (Capufe), dijo que el fenómeno de baja en aforos se comenzó a observar desde la afectación del Peso en su paridad.
“La baja de aforos se dio inicio casi al tiempo que nuestra moneda perdió terreno ante el dólar, obviamente por reducirse la cantidad de gente que acude a Laredo, Texas en calidad de compras”, comentó
Sin embargo, estableció que en contraparte durante las últimas semanas se ha observado un inusitado movimiento de turistas que retoman a Laredo, Texas durante el atardecer y por las noches.
Observó que este fenómeno se da en un mayor número durante el fin de semana e incluso hay turistas que pasan el fin de semana en Nuevo Laredo, lo que permite recuperar aquél aforo de mexicanos que acudían de compras en menor cantidad a Laredo, Texas.
El movimiento inusitado de aforos que evitó se resintiera la contracción de quienes ya no acuden a Laredo, Texas debido a la disparidad el dólar ante el Peso, se puede ver que son turistas extranjeros que cruzan a pie y en vehículo, apuntó.
Padilla Martínez, mencionó que por lo que se puede observar en turistas que cruzan a pie y en vehículos a lado mexicano, un buen número es para realizar compras al aprovechar la paridad ventajosa del dólar.
“Es ese turismo que acude a la ciudad en su mayoría lo que ha evitado que el dos por ciento de pérdida de aforos ocasionado por la paridad en desventaja del Peso y que redujo compradores hacia lado americano, haya sido recuperado en contraparte con el visitante extranjero para hacer valer la ventaja de s moneda mediante compras y diversión”, asentó.