Mc Allen, Texas.- El hombre que fue baleado en McAllen tras una persecución policial, y que después murió en un hospital era agente de la Patrulla Fronteriza según confirmo la policía local.
Rolando Alvarado de 25 años y quien era residente de Brownsville, falleció la medianoche del domingo por una herida de bala en la cabeza, el juez J. Peña ha ordenado que se realice una autopsia de ley.
El domingo 30 de julio por la noche Alvarado protagonizó una persecusion policial y balacera en la zona oeste de la ciudad.
Un reporte señalaba que presuntamente el hombre iba altamente intoxicado, y que ya había protagonizado un altercado en un local de la calle 24 norte, donde se comportaba en forma agresiva y empuñaba su arma de fuego.
Después de dejar el lugar en un auto Charger color morado, varias patrullas de la Policía de McAllen localizaron al conductor y coche en la zona oeste de la ciudad.
El conductor aceleró la marcha del vehículo y disparó su arma de fuego contra las patrullas que lo seguían, esto obligó a los policías a repeler la agresión.
Después Alvarado chocaría contra la barda de una propiedad, la policía lo encontró gravemente herido con un orificio de bala en la cabeza aparentemente producto de la respuesta policial.
La autopsia ordenada por el juez local permitirá deslindar responsabilidades en el caso.