Por tercer año consecutivo, el Presidente Municipal, Benjamín Galván Gómez activó el campamento de verano infantil “Quiero ser bombero”, presentado por el H. Cuerpo de Bomberos de Nuevo Laredo, esto con una asistencia inicial de 85 niños que aprenderán las medidas básicas de prevención de accidentes, en un entorno práctico, pero con mucha diversión.
Así lo dio a conocer el jefe de la comuna, esto dentro del arranque de este programa que tendrá una duración de una semana, del 8 al 12 de julio, en un horario de las 9 de la mañana a las 12 del mediodía, en la estación central de bomberos.
“Un bombero es una persona de bien, es una persona de trabajo y es una persona que busca el beneficio de los demás, ayudándolos en todo momento. Por eso, esperamos que este curso sea de utilidad y de aprendizaje para todos los niños”, puntualizó Benjamín Galván, quien agregó que este tipo de actividades fomenta valores como el del servicio a la sociedad.
Por su parte el primer comandante del Departamento de Bomberos, Juan Ángel Villasana Montalvo, explicó que este es el tercer año consecutivo en que se lleva a cabo el curso “Quiero ser bombero”, que está dirigido a niños y niñas de 7 a 12 años de edad, con la intención de inculcarles una actitud de prevención de accidentes y de incendios en sus hogares y escuelas, a la vez de que adquieren conocimientos acerca de las tareas que realizan los bomberos, además de las de sofocar incendios.
Entre la instrucción que será impartida, está la explicación de cómo prevenir accidentes, acciones de búsqueda y rescate y de cómo comportarse en situaciones de peligro, para que a su vez los niños compartan esos conocimientos con sus amigos, compañeros y familiares. Este curso inició con juegos de conocimientos generales sobre el trabajo diario que realizan los bomberos de Nuevo Laredo.