Benjamín Galván y Martha Alicia entregan equipo de cómputo

0
220

Con el propósito de seguir cumpliendo con los compromisos para el fortalecimiento de la educación en la ciudad, el presidente municipal Benjamín Galván Gómez, y su esposa Martha Alicia Aldapa de Galván, quien preside el Sistema DIF de Nuevo Laredo, entregaron equipos de cómputo y paquetes auxiliares didácticos a la Escuela Telesecundaria “María Guadalupe de la Fuente”, del Ejido El Bayito.

Estas acciones enmarcadas para el ciclo escolar 2012-2013, viene a reforzar la primera entrega que consistió de dos aulas y habilidades digitales, para los alumnos de esta telesecundaria, como parte del impulso que otorga a la educación el gobernador Egidio Torre Cantú, en coordinación  con el programa CONAFE.

La intención del programa educativo para telesecundarias en Tamaulipas, es promover entre los jóvenes estudiantes para que se interesen con la tecnología y el aprendizaje, y logren una educación con calidad para un mejor futuro.

El Jefe del Centro Regional de Desarrollo Educativo de Nuevo Laredo,  Luciano Reyes Álvarez, tuvo a su cargo la explicación de motivos de este programa que cuenta con el respaldo de las autoridades estatales y municipales.

“El Gobierno de Tamaulipas impulsa y motiva a todos los maestros y alumnos, a una educación de calidad a través de la innovación, para fortalecer la práctica en la telesecundaria al implementar nuevas herramientas didácticas en su proceso de enseñanza”, expresó Reyes Álvarez.

Por su parte, la directora del plantel Alma Elizabeth Barbosa Zarate, agradeció a las autoridades municipales  por su alto compromiso con la educación de los jóvenes, resaltando que cada visita que hacen al plantel, trae consigo beneficios para reforzar la labor docente  de los maestros y enriquecer los conocimientos de los estudiantes.

El estudiante José Federico Cisneros Nieves, en representación de sus compañeros, dijo,  “Hoy se muestra el interés que tienen las autoridades estatales y municipales para que los estudiantes tengamos mayores recursos y herramientas, que facilitan no solo la comprensión del aprendizaje, sino la participación en el campo tecnológico que actualmente ya no como una opción, sino como una necesidad para alcanzar nuestras metas”.

En la ceremonia de entrega estuvieron el jefe de la comuna, su esposa Martha Alicia, presidenta del DIF, autoridades educativas, estudiantes, personal docente, madres y padres de familia y como invitados de honor, alumnos del COBAT 23, ubicado en el mismo Ejido El Bayito.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí