LAREDO, TX. – La Patrulla Fronteriza ha identificado a inmigrantes de 72 países y su vigilancia se mantiene muy activa hasta contener ingreso de iraníes.
Mientras Aduanas y Protección Fronteriza en los puentes internacionales revisa documentos con minuciosidad de turistas o visitantes de cruce fronterizo.
En las dos agencias federales de seguridad de la patria no descartan la presencia de fundamentalistas, pero tampoco aceptan que tienen un enfoque preciso.
Globalizan sus acciones, porque su estrategia la tienen definida en actuar en consecuencia sobre las amenazas que ha ejercido Irán.
Entrevistados por separados el jefe asistente de la Patrulla Fronteriza del Sector Laredo, Joel Martínez, así como los portavoces de CBP, Diego Hernández y Rick Pauza, dieron su versión muy global de las revisiones.
El jefe Martínez dijo que en tres meses del año fiscal 2019-2020 aprendieron a más de 10 mil migrantes, mostrando un incremento del 26 por ciento.
“Hemos visto personas de todas partes del mundo ingresando sin documentos por este sector”, dijo Martínez. “Nuestra misión es detenerlos, identificarlos y conocer su historia, pero además regresarlos”.
Independientemente de los eventos que ocurran con cualquier país la vigilancia será siempre efectiva, respondió Martínez, sobre el tema de Irán.
Hernández, de CBP, admitió que existe una revisión efectiva de documentos, identificando si la persona que dice ser corresponde.
Pauza, portavoz de CBP, como Hernández no comentaron sobre el tema de Irán, pero asumieron que han identificado personas con documentos falsos intentando ingresar al país.
Miguel Timoshenkov



