ATENCIÓN
El contenido de este sitio ha sido modificado temporalmente durante el periodo comprendido del 23 de diciembre del 2023 al 2 de junio del 2024, en atención a las disposiciones legales en materia electoral con motivo del inicio de las precampañas y campañas electorales del proceso electoral federal 2023-2024.


Brindarán servicios asistenciales a paisanos

(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa)


En su paso por esta frontera

Laredo, Tx.- Mediante esfuerzos conjuntos combinados, las autoridades de los dos Laredos, apoyados por funcionarios federales, anunciaron esta mañana que ya están listos los preparativos para atender con diversos servicios asistenciales a los paisanos en su paso por esta frontera, en su trayecto a diversos destinos de México, como lo han hecho año por año en esta temporada de las fiestas decembrinas.

El proyecto binacional “Operación Paisano”, único disponible sólo en Laredo, Texas proporcionará una serie de servicios, en tanto que la Oficina de Convenciones y Visitantes de la Ciudad de Laredo trabaja con el Consulado General de México; sin embargo, hay muchos departamentos y agencias municipales, estatales y federales de ambos lados de la frontera que se unen para ayudar a los Paisanos.

Este año, dijeron los funcionarios, la operación cambiará, ya que la ciudad no contará con la tradicional parada de descanso en la milla 13 de la carretera 35; sin embargo los servicios se seguirán brindando y en colaboración con dependencias mexicanas incluyendo el Instituto Nacional de Migración de México, en la Sames Auto Arena el 18 de diciembre de 2023, de las 11 de la mañana a las 11 de la noche.
“Esperamos dar la bienvenida a los Paisanos de regreso a Laredo y junto con varias agencias proporcionar los servicios que necesitan para un viaje de vacaciones exitoso”, dijo la directora de la Oficina de Convenciones y Visitantes de Laredo, Aileen Ramos.

La información adicional proporcionada en el Arena incluye:

Listados de hoteles y restaurantes;
Reglamentos aduaneros de EE.UU. para el viaje de regreso;
Listado de negocios de procesamiento de nacionalización legítima;
Procedimientos de denuncia y reporte de delitos con el Consulado Mexicano y agencias locales;
Reglamentos y formularios consulares y de inmigración mexicanos.


Funcionarios locales, estatales y federales patrullan la carretera 35 rumbo hacia el sur, para ofrecer asistencia a Paisanos que necesitan ayuda, incluyendo la seguridad, control de tráfico, y asistencia en carretera. 

Paisanos que viajen a México a traves de Nuevo Laredo, deben tomar el Puente I para evitar la congestión de tráfico hasta el Puente II. 

Los automovilistas que salgan de la salida # 4 de Del Mar hacia la Avenida Santa María, seguirán hacia el sur hasta el Puente I, al llegar más cerca del centro de la ciudad. Habrá señalización adicional que los dirigirá hacia el puente internacional.
A lo largo de la ruta alternativa al Puente I, fuera de la avenida Santa María, hay instalaciones de baño portátiles en varios lugares a lo largo de la ruta que se marcará con Paisano señalización específica.

Los Paisanos que deseen evitar por completo la congestión pueden tomar el Puente Solidaridad Colombia (Puente III) hacia Nuevo León, MX. El horario extendido de operación del Puente III será el 15 de diciembre, abriendo a las 8 de la mañana y continuará hasta el 18 de diciembre a la medianoche o hasta que todo el tráfico se despeje.

El horario normal del Puente Solidaridad Colombia es de 8 de la mañana. a medianoche.

Para los automovilistas AVI regulares que cruzan diariamente, habrá una ruta de cruce especial designada para que tomen hacia el Puente II, para evitar la congestión de tráfico del centro de Paisano y de las tiendas.

Sobre la Operación Paisano, deben llamar a la Oficina de Convenciones y Visitantes de Laredo al 800-361-3360 o visitar en Facebook en www.facebook.com/welcomepaisanostoLaredo. Las autoridades mexicanas también están en línea en www.gob.mx/inm o en las redes sociales Facebook y Twitter @progamapaisano.

Facebook Comments

(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa)