Valle de Texas

Broma de estudiante genera alarma en secundaria United

Laredo, Tx.- Las autoridades policiacas y administrativas del distrito escolar de United volvieron a estar otra vez en alta tensión, luego que un estudiante del sexto grado de la secundaria United amenazara ayer con “quiero matar a todos y quemar la escuela”.

La voz de alerta, de un nuevo episodio de pánico escolar, se dio cuando ese comentario lo hizo el estudiante ante una compañera cuando se encontraba solo en un determinado momento, por lo que ella decidió avisar a los administradores, quienes actuaron en consecuencia y llamaron a la policía.

Esta alarma se hizo pública en las redes sociales, en las que una madre de familia expuso lo que le contó a su hija y los medios informativos contactaron a las autoridades de UISD, quienes dijeron que este caso ya se encuentra bajo investigación.

José Sánchez, portavoz de UISD dio a conocer que una vez que se hizo la amenaza, inmediatamente contactaron  al estudiante y a los padres de éste, así como también a los padres de la niña que escuchó la escalofriante advertencia.

Enseguida, dijo, se investigó al menor por si tenía algún arma y que posteriormente se le dio de baja del programa de escuela de verano, en tanto que continúan las investigaciones, determinando las autoridades que todo fue una broma escolar del estudiante, sin saber las consecuencias que iba a causar.

Hasta el momento, el estudiante no ha recibido cargos penales

TRATAMIENTO SIQUIÁTRICO

Annette Pérez, directora de Manejo Disciplinario de UISD dijo que cualquier amenaza, por más pequeña que sea, se toma muy en serio y que el distrito no escatima esfuerzos para sofocar cualquier incidente y que en el caso del estudiante del sexto grado, ya fue suspendido de las clases de verano y enviado a la escuela alternativa, con posibilidades de que despuès sea ingresado a la JJEAP del condado, (Juvenile Justice Alternative Education Program).

Así mismo, dijo Pérez, estará siendo monitoreado para después referirlo con agencias de salud mental fuera del distrito, en un proceso que se convertirá en dos, pues se le estará dando seguimiento al menor, tanto por consejeros de UISD como por dependencias mentales del exterior.

DENUNCIEN

Pérez exhortó a la comunidad y a los padres de familia a que si saben de alguna amenaza o advertencia que vaya a causar en un hecho de sangre al interior de las escuelas a que acudan al sitio uisd.net, donde se encuentra el apartado “Keep UISD Safe” y en “Report a Threat” se realizará un rastreo sobre cualquier denuncia que se haga a distancia, a cualquier hora del día, 24/7, lo cual ayuda a evitar cualquier incidente violento.

Juan Rodríguez

Un día como hoy 19 de octubre

  • -202 en las cercanías de Cartago (actual Túnez) Escipión el Africano, general romano, vence a Aníbal Barca en la Batalla de Zama.
  • 1493 en el mar Caribe, el navegante Cristóbal Colón arriba a la isla de Puerto Rico.
  • 1816 se produce la batalla de Ibirocahy, en el marco de la invasión lusobrasileña.
  • 1892 en Honduras, el Gobierno convierte en municipio la villa de El Progreso.
  • 1924 llega a Cuba el huracán Diez, de categoría 5. Recorre la zona más pobre del país, la provincia de Pinar del Río, donde mata a unas 90 personas. El meteorólogo José Carlos Millás Hernández (1889-1965) lo describió como el más potente huracán de la Historia de Cuba.
  • 1950 en Tíbet (China) el Ejército Popular de Liberación toma el control de la ciudad de Qamdo, lo que comúnmente se conoce como la Invasión del Tíbet.
Ver todas las de hoy →
GA
Periodista · Optimus
GA