Calorón histórico aumenta enfermedades gastrointestinales

0
222

 

Como consecuencia de la ola de calor que azota a la frontera de Nuevo Laredo, los hospitales públicos registran más del 30 por ciento de aumento en enfermedades gastrointestinales, afectando en su mayoría a niños y adultos mayores.

El Sector Salud implementó el programa “Enfermedad Diarreica Aguda en la Prevención de las Diarreas”, para capacitar e informar a las madres de familia sobre los síntomas de un padecimiento gastrointestinal.

El doctor Jaime Gutiérrez Serrano, Jefe de la Jurisdicción Sanitaria V informó que «en temporada de calor, vemos que el 30 o 40 por ciento son problemas diarreicos”.

En esta ciudad fronteriza el termómetro alcanzó 42 grados centígrados, con sensación térmica de 43.

Las clínicas y hospitales oficiales registran un incremento en consultas médicas por padecimientos gastrointestinales, principalmente por consumo de alimentos en mal estado.

“Sabemos que, que la temperatura a esa, a ese nivel de 42 grados centígrados facilita que los alimentos se descompongan más rápidamente”, dijo Serrano.

Los residentes fronterizos extreman medidas de higiene para evitar daños a su salud.

“Lavar y hervir bien y pues guardarlos al refri para que no se echen a perder, pero pues si el calor ha estado fuerte”, recomendó una ama de casa.

Citlalli García, residente local, comentó: «ya no se soporta la calor”.

Un hombre, de 94 años, tuvo que ser hospitalizado por presentar cuadro diarreico y deshidratación.

Durante el Verano, el Sector Salud repartirá gratuitamente 30 mil sobres de Vida Suero Oral.

 

 

Tiempo Ahora

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí