Capturan a individuo que raptó a su hijo tras presuntamente matar a la madre

0
26

Además, le confiscan armas de grueso calibre, municiones y equipo táctico; se escondía en el sur de Laredo

Laredo, Tx.- Ayer por la noche, dentro de un operativo montado por diversas corporaciones policiacas, se logró la captura de Michael Dean Davis Jr.,, de 27 años, quien desde hace 5 meses se encontraba escondido en una vivienda del sur de Laredo, junto con su hijo de 8 años, tras ser buscado por las autoridades del condado de León, Texas por el asesinato de la madre en Buffalo, Texas, donde los restos de la víctima fueron encontrados al interior de una vivienda de esa ciudad.

Davis es acusado de asesinar a Mahogany Washington, de 27 años, madre del niño de 8 años raptado , el cual estaba viviendo en condiciones deplorables en una residencia ubicada en 3200 Simmental, cerca de la subdivisión 4 Vientos, donde ambos fueron localizados.

La policía de Laredo, los US Marshals y la Oficina del Sheriff del Condado de León trabajaron juntos sobre luna pista y confirmaron que Davis y su hijo de 8 años de edad, estaban viviendo en Laredo.

La investigación reveló que Davis estaba probablemente armado y era una posible amenaza para su hijo, debido a las tendencias violentas del individuo y a la amenaza potencial para las fuerzas del orden y el vecindario circundante, por lo que se armó y se creó un exitoso operativo de aproximación.

Agentes del Condado de León, la Oficina del Fiscal del Distrito del Condado de León, la Fuerza Especial de Fugitivos Lone Star contra Delincuentes Violentos y Fugitivos de la Costa del Golfo, División de Laredo, la Oficina del Fiscal del Distrito, Departamento de Seguridad Pública de Texas y la División de Rangers de Texas detuvieron a Davis sin incidentes.

El hijo de 8 años estaba ileso y con vida y ahora se encuentra en manos del Servicio de Protección Infantil de Texas.

Una vez dentro de la casa los oficiales descubrieron 3 rifles AR-Style, un cargador de doble tambor de alta capacidad, munición, varios cargadores, trajes de blindaje táctico como cascos balísticos y chalecos antibalas, además de máscaras antigás.

También se descubrió que la vivienda se encontraba en condiciones de vida deplorables. El niño de 8 años fue trasladado para una evaluación médica, en tanto Davis está a la espera de ser extraditado de nuevo al condado de León.

Actualmente, el fugitivo acusado de asesinato, se encuentra en la cárcel del condado de Webb, bajo una fianza de 3 millones de dólares.

Juan Rodriguez