Laredo, Tx.- La Unidad de Narcóticos de la Oficina del Sheriff del Condado de Webb, apoyada por el SWAT, ejecutó una orden de cateo en la cuadra 1500 de la calle Bustamante, donde arrestaron a dos individuos, uno de ellos prófugo de la ley, por posesión de un arma y de cocaína.
Durante el operativo, los investigadores capturaron a Miguel Francisco Fernández, de 36 años y a Jorge Brayan Rodríguez Carmona, también de 36.
Al comprobar sus identidades, la central informó al equipo de que Rodríguez Carmona estaba siendo buscado, por lo que se procedió a su detención inmediata.
En un registro exhaustivo en la residencia se encontraron 42.3 gramos de cocaína.
Rodríguez Carmona recibió una orden de detención por un delito menor de agresión, mientras que Fernández se enfrenta a cargos por posesión de una sustancia controlada, un delito grave de segundo grado.
Además, se descubrió que Rodríguez Carmona estaba en posesión ilegal de un arma de fuego y residía ilegalmente en Estados Unidos.
Se contactó con la agencia de Alcohol, Tabaco y Armas de Fuego (ATF) para obtener ayuda y ahora este sujeto podría enfrentarse a más cargos federales.
El Sheriff Martín Cuéllar remarcó que aunque algunos casos investigados llevan más tiempo que otros, que el compromiso de sus oficiales para completar sus tareas sigue siendo inquebrantable. Expresó su orgullo por la Unidad de Narcóticos y el equipo SWAT por su eficaz investigación y extendió su gratitud a sus socios policiales de la ATF por su continuo apoyo e instó al público a informar de cualquier actividad sospechosa llamando al 956-415-BUST (2878), con la posibilidad de recibir una recompensa en metálico.
Juan Rodriguez