ATENCIÓN
El contenido de este sitio ha sido modificado temporalmente durante el periodo comprendido del 23 de diciembre del 2023 al 2 de junio del 2024, en atención a las disposiciones legales en materia electoral con motivo del inicio de las precampañas y campañas electorales del proceso electoral federal 2023-2024.


CBP confisca drogas por 370 mil dólares

(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa)


LAREDO, Texas.- Oficiales de la Oficina de Operaciones de Campo de Aduanas y Protección Fronteriza asignados al Puente de Comercio Mundial y al Puente Juárez-Lincoln incautaron narcóticos durante el fin de semana, por un valor total de más de 370 mil dólares en la calle.
“CBP prioriza su misión de seguridad fronteriza”, dijo el Director del Puerto, Alberto Flores,.

“Estas interdicciones detuvieron con éxito el intento de la organización criminal transnacional de traficar narcóticos ilícitos a Estados Unidos”, continuó.

La primera incautación ocurrió el viernes 2 de febrero en el World Trade Bridge “Puente del Comercio Mundial”, cuando un oficial de CBP remitió un remolque Utility 4000 de 2013 que mostraba un envío de “artesanías y accesorios de resina de madera” para una inspección secundaria.

Luego de un examen canino y del sistema de inspección no intrusivo, los oficiales de CBP descubrieron 60,58 libras de supuesta marihuana dentro del producto.

Los narcóticos tienen un valor en la calle de 135 mil 531 dólares.

La segunda incautación ocurrió el sábado 3 de febrero en el Puente Juárez-Lincoln, cuando un oficial de CBP asignado a las operaciones de autobuses remitió un autobús comercial y sus pasajeros para una inspección secundaria.

Luego de un examen canino y del sistema de inspección no intrusivo, los oficiales de CBP descubrieron 26,36 libras de supuesta metanfetamina dentro de las pertenencias personales de un pasajero.

Los narcóticos tienen un valor en la calle de 242 mil 453 dólares.

Los narcóticos en ambas incautaciones tienen un valor combinado en la calle de $377,984.

CBP confiscó los narcóticos y el autobús. Agentes especiales de Investigaciones de Seguridad Nacional están investigando las incautaciones.

Facebook Comments

(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa)