ATENCIÓN
El contenido de este sitio ha sido modificado temporalmente durante el periodo comprendido del 23 de diciembre del 2023 al 2 de junio del 2024, en atención a las disposiciones legales en materia electoral con motivo del inicio de las precampañas y campañas electorales del proceso electoral federal 2023-2024.


Cifras récord de muertes de inmigrantes en la frontera

(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa)


Frontera Sur.- Casi 750 migrantes han perdido la vida en la frontera sur en lo que va de este año fiscal, un récord que supera el total del año pasado en más de 200 personas, según cifras del Departamento de Seguridad Nacional compartidas con CNN.

Los migrantes frecuentemente se enfrentan a un terreno peligroso al cruzar la frontera, incluyendo el calor opresivo del desierto, aguas peligrosas y caídas del muro fronterizo.

Desde el 30 de septiembre pasado. que marcó el inicio del año fiscal, se han registrado 748 muertes, dijo un funcionario de Seguridad Nacional a CNN, con un mes todavía por delante en el año fiscal.

Esta cifra es superior a las 557 muertes registradas en la frontera suroeste durante el año fiscal 2021, el récord anterior.

Las cifras no siempre capturan todas las muertes, ya que otras agencias estatales y locales pueden recuperar cuerpos sin la participación de la Patrulla Fronteriza, lo que significa que el número de muertes es probablemente mayor.

La semana pasada se encontraron en el Río Grande los cuerpos de al menos ocho migrantes que intentaban cruzar la frontera de los Estados Unidos. desde México, dijo la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés).

Los restos fueron descubiertos por agentes y autoridades mexicanas mientras rescataban a otros migrantes en el río.

Facebook Comments

(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa)