Cometen fraude en contra de Medicare

0
100

Laredo, Texas.- Un Gran Jurado en San Antonio, acusó a Christopher Félix Montoya, asistente médico de 46 años y a Nancy Almaguer, de 40 años, por su participación en un plan de fraude y soborno en la atención médica social conocida como Medicare.

Lo anterior fue informado por el fiscal federal John Bash, el agente especial a cargo del FBI Christopher Combs, de la división de San Antonio, y el procuradaor general de Texas, Ken Paxton.

En las alegaciones, se acusa a Montoya, el dueño y operador de las Clínicas de Medicina Familiar y Atención de Urgencias del TPC en San Antonio y Laredo (TPC), y a la Directora de Operaciones del TPC, Almaguer, de un cargo de conspiración para pagar y recibir sobornos en materia de atención médica y tres cargos de solicitar y recibir sobornos ilegales en materia de atención médica.

Cada cargo, requiere hasta de cinco años en una prisión federal tras la condena.

La acusación establece que desde septiembre del 2018, hasta junio del 2019, los acusados conspiraron para enriquecerse recibiendo sobornos y comisiones clandestinas a cambio de enviar hisopos nasales de pacientes a un laboratorio específico para su análisis.

El laboratorio realizaría las pruebas y recibiría el reembolso de Medicare y otros programas de seguros y a través de un tercero, pagaría sobornos a Montoya y Almaguer.

Los agentes del FBI arrestaron a ambos acusados esta semana sin incidentes y durante una comparecencia en una corte federal de San Antonio, la juez Elizabeth S. Chestney fijó fianzas de 50 mil dólares para Montoya y para Almaguer.

El FBI, la Oficina del Fiscal General de Texas, el Departamento de Salud y Servicios Humanos de los Estados Unidos, la Oficina del Inspector General y la Oficina de Administración Profesional de los Estados Unidos y la Oficina del Inspector General investigaron este nuevo caso de fraudes al gobierno, a través del Medicare.