Con amplio historial de casos con la ley el hombre arrestado por muerte de su bebé

0
237

Ricardo Mata, el hombre de 34 años que admitió, según la Oficina del Alguacil del Condado Hidalgo; haber olvidado a su hijo de tres meses dentro de un auto, ha enfrentado múltiples cargos con la ley en distintos casos desde 2007 hasta el presente, según se desprende del registro en línea de antecedentes penales de la Oficina del Alguacil del Condado Hidalgo.

El incidente más reciente se relaciona a la trágica muerte de su hijo. Según la Oficina del Alguacil del Condado Hidalgo, el hombre declaró que había estado bebiendo y se olvidó de que el niño estaba en el asiento trasero de su vehículo.

Mata fue acusado formalmente este lunes por el cargo de causar lesiones mortales a un niño y su fianza asciende a dos millones de dólares. Mientras, permanece ingresado en el Centro de Detención de Adultos del Condado de Hidalgo.

Sin embargo, esta no es la primera vez que a Mata las autoridades lo vinculan algún delito o crimen, como ocurrió en 2021 cuando enfrentó cargos de asesinato, intento de asesinato y agresión agravada con un arma. Estos se relacionan a una confrontación armada en la que un hombre murió y su hermano resultó herido en el Condado Hidalgo.

Pero esto no es lo único. Los problemas con la ley comenzaron en 2007, cuando a Mata se le acusó de conducir intoxicado, lo que volvió a ocurrir en 2023. El primer caso es con la Oficina del Alguacil del Condado Hidalgo y el segundo con la Policía de Mission.

Al siguiente año, en 2008 lo acusaron en el Condado Hidalgo de agresión por contacto físico e interferir con una llamada de emergencia. Mientras que en 2009 se le acusó de allanamiento de morada y posesión de una sustancia controlada. Este incidente fue con la Policía de Alton.

Posteriormente, en 2009 tuvo un caso con la Policía de Alton en el que se le acusó de posesión de un arma prohibida. También ese mismo año se le revocó una libertad en probatoria y fue acusado de posesión de marihuana.

Ambos casos son con el Condado Hidalgo.

Mientras que en 2010 fue acusado por el cargo de intoxicación pública y en 2011 por el de violencia familiar. Más tarde, en 20013, fue acusado por posesión de marihuana.

En 2015 fue acusado de agresión a un familiar, interferir con una llamada de emergencia y posesión ilegal de un arma de fuego. En 2018 Mata enfrentó tres cargos de agresión a un familiar y tres más por posesión de una sustancia controlada, al igual que dos más por posesión de un arma por un convicto.

Telemundo 40