Conductora enfrenta cargo de conducir ebria tras tumbar poste y dejar sin luz semáforos en Edinburg

0
92

La Ciudad de Edinburg advierte la mañana de este lunes que una conductora tumbó un poste de la luz, por lo que los semáforos en la intersección de las calles Freddy González con la Closner permanecen inoperantes.

Por lo tanto, esta intersección, permanecerá como un cruce en el que hay que detenerse hasta tanto se completen las reparaciones. Mientras tanto, exhortan a la población a ejercer cautela en el área.

Según la Ciudad de Edinburg, el choque ocurrió este pasado domingo 21 de diciembre de 2025 alrededor de la las 5:15 a.m. Cuando la policía llegó al lugar, una camioneta Chevrolet blanca ya se encontraba volcada sobre su costado en la cuadra 100 este de al Freddy González Drive.

La conductora, identificada como Jacquelyn Giselle Pérez, de 21 años y residente de Mission, se encontraba atrapada dentro del vehículo. Entonces, el oficial rompió la ventana trasera y logró sacarla de manera segura, ya que se creía que estaba intoxicada. Los servicios de emergencia acudieron al lugar y trasladaron a la joven a un hospital local con lesiones menores.

La investigación reveló que el vehículo viajaba hacia el este a gran velocidad mientras se aproximaba a la intersección en el carril exterior exclusivo para girar. El vehículo golpeó un poste de semáforo, derribándolo, y luego continuó por la curva, donde terminó volcado.

Pérez fue dada de alta del hospital más tarde y acusada de Conducir en Estado de Ebriedad (DWI, por sus siglas en inglés). La fianza se fijó en $15,000.

Debido a los daños, se espera que las señales de tráfico en la intersección de Freddy González y Closner estén fuera de servicio aproximadamente una semana. Se exhorta a los conductores a tener precaución en el área.

Telemundo 40