Confirma procurador aparición de mujer policía plagiada

0
190

El procurador general de Justicia de Tamaulipas, Ismael Quintanilla Acosta, reveló que la mujer policía de Fuerza Civil, plagiada por delincuentes el domingo en la ribereña, “apareció con vida en un pueblito de Nuevo León”.

Los hechos ocurrieron cuando dos unidades de la Fuerza Civil con diez elementos perseguían a una unidad con delincuentes en Vallecillo, Nuevo León y al cruzar a territorio del municipio Nueva Ciudad Guerrero, en Tamaulipas, hubo un enfrentamiento.

Como resultado, un policía de Fuerza Civil murió, otro más resultó lesionado y ocho fueron plagiados por los delincuentes, pero más tarde fueron rescatados por policías de Fuerza Tamaulipas y militares, excepto la mujer.

Quintanilla dijo que de la muerte del policía neolonés tomó conocimiento la Procuraduría de Nuevo León, quien realiza la investigación y ellos coadyuvan, pues fue en los límites entre los estados y hay cooperación entre las instituciones y entidades.

Asimismo, citó que estos hechos de violencia que se registran en la frontera con Nuevo León es debido al reforzamiento de la vigilancia y patrullajes que realizan las corporaciones de ambos estados en la zona.

Indicó que ese punto fronterizo «es una parte de Nuevo León y Tamaulipas donde las policías están conjuntamente trabajando para abatir esa situación».
Por otra parte, el procurador de Tamaulipas refirió que la escalada de violencia de los últimos años ha derivado en elevado número de personas no identificadas de los que se toma ADN y se almacena en un Banco de Datos, para cotejarlo con las personas que tienen algún desaparecido.

Precisó que hay en esa información los datos de “quinientos veintitantas personas”.
Añade que cada vez que una familia o una persona se acerca a presentar una denuncia por una desaparición, se toman los datos para cotejar con el banco de datos nacional de personas muertas no identificadas.

Antonio Hernández

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí