Con dos ceremonias cívicas recordaron autoridades municipales, junto con alumnos y personal docente de la Escuela Francisco I. Madero, el 99 aniversario luctuoso del “Apóstol de la Democracia”, fusilado el 22 de febrero de 1913.
El primer acto se desarrolló en la Plaza Cívica Municipal, con los honores a la Bandera, la entonación del Himno Nacional y siguiendo el protocolo el izamiento de los escudos en su modalidad de banderas, del Estado de Tamaulipas y Nuevo Laredo.
El Presidente Municipal Benjamín Galván Gómez, estuvo acompañado de los regidores Bertha Chacón Rodríguez, Josefina Yolanda Castillo Muñiz y Karla Patricia González Chávez, encabezando la ceremonia.
Posterior a los honores a la Bandera, se realizó el ceremonial en el Monumento a Francisco I. Madero, ubicado en la rotonda de las calles Perú y Francisco Murguía, con una guardia de honor y la colocación de una ofrenda floral.
En ambos eventos participaron con el programa formal de la Junta Cívico Patriótica, los alumnos de la escuela que lleva el nombre del héroe nacional conmemorado, donde destacó la banda de guerra.
Las acciones cívicas son firmemente apoyadas por el gobierno municipal, como parte de la transformación de Nuevo Laredo en una mejor ciudad y del Gobierno del Estado, presidido por Egidio Torre Cantú, que impulsa así a un Tamaulipas Fuerte Para Todos.