ATENCIÓN
El contenido de este sitio ha sido modificado temporalmente durante el periodo comprendido del 23 de diciembre del 2023 al 2 de junio del 2024, en atención a las disposiciones legales en materia electoral con motivo del inicio de las precampañas y campañas electorales del proceso electoral federal 2023-2024.


Cuarta Corte de Apelaciones a falla contra Daisy Campos

(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa)


Laredo, Tx.- La Cuarta Corte de Apelaciones de Texas, con fecha del 29 de noviembre, volvió a fallar en contra de la regidora Daisy Campos Rodríguez, quien interpuso una nueva apelación ante esta instancia a consecuencia de las acusaciones de fraude electoral interpuestas por su contendiente Ricardo “Richie” Rangel, tras los resultados de las elecciones del pasado noviembre, los que fueron judicialmente impugnados, en su momento, por Rangel alegando votos ilegales por parte de familiares, amigos de Campos Rodríguez y hasta de policías que no vivían, ni viven, en el distrito municipal 2.

La juez visitante Susan D. Reed, en la Corte 49 de Distrito del condado de Webb, escuchó y analizó el caso y determinó que sí, que efectivamente hubo “mano negra” electoral en esa elección y declaró ganador a Rangel por 6 votos, fallo que varios meses después fue afirmado por el alto tribunal colegiado de Texas.

No obstante esta resolución, Campos Rodríguez interpuso una nueva apelación-revisión de su caso. Y, otra vez, el panel de este tribunal, presidido por las jueces Rebeca C. Martínez, Patricia O. Álvarez y Sandee Marion, volvió a reafirmar su resolución judicial inicial.

Abogados de la todavía regidora, desde un principio, anunciaron que su clienta buscará otras instancias legales, hasta llegar a la Corte Suprema de Texas, para revertir los fallos en su contra.

Desde hace meses, Campos Rodríguez en el cabildo carece, oficialmente, de la confianza del cuerpo edilicio como consecuencia de las circunstancias post-electorales de fraude en las que se encuentra.

Juan Rodriguez

Facebook Comments

(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa)