Dan de baja a 300 policías municipales, 300 entran en funciones en agosto

0
206

De los 600 policías municipales con que contaba la Secretaría de Seguridad Pública de este municipio al inicio de la presente administración (2011/2013), cerca de 300 ya fueron dados de baja por no cumplir con el perfil que requiere la corporación, mencionó el alcalde Benjamín Galván Gómez.

El resto es sometido a exámenes de control, de confianza, toxicológicos, de entorno social para saber si su correcto vivir corresponde al salario que devengan como policías, además de los exámenes de salud, psicológicos y psicométricos.

Añadió que los 300 policías restantes son sometidos a una rigurosa capacitación y adiestramiento, para que respondan a las expectativas de la población.

“A quienes hayan pasado la primera etapa, ya están en el proceso de capacitación, y hay 110 elementos que se encuentran en la academia de policía en el estado de Tamaulipas, y estimamos que en agosto lleguen los primeros certificados, y en septiembre llegue la segunda parte de los policías acreditables”, mencionó.

Una vez que los policías que se encuentran capacitación, una vez que finalice dicho proceso y que hayan aprobado todos los exámenes, seguirán con su labor de vigilancia en la ciudad, aunque dijo el alcalde que quienes no cumplan con los requisitos, serán liquidados conforme a la ley.

“Seguiremos trabajando para que rengamos policías acreditables, que es la normatividad del gobierno federal y apegados conforme a la Ley”, reiteró.

En febrero del 2011 fue asesinado el general Manuel Farfán Carriola, quien fungía como secretario de seguridad pública en la ciudad, y a raíz de este acontecimiento, el ejército tomó las instalaciones y se hizo cargo de la vigilancia y patrullaje en las calles, por lo que desde entonces los policías se encuentran acuartelados, aunque devengando íntegros sus salarios.

 

 

 

En Linea Directa

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí