ATENCIÓN
El contenido de este sitio ha sido modificado temporalmente durante el periodo comprendido del 23 de diciembre del 2023 al 2 de junio del 2024, en atención a las disposiciones legales en materia electoral con motivo del inicio de las precampañas y campañas electorales del proceso electoral federal 2023-2024.


Declaración de desastre en 191 condados por incendios

(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa)


Austin, Tx.- – El gobernador Greg Abbott anunció hoy que ha emitido una declaración de desastre para 191 condados de Texas en respuesta a la actividad generalizada de incendios forestales en todo el estado. Se pueden agregar condados adicionales según lo justifiquen las condiciones.

“El estado de Texas continúa trabajando con los funcionarios locales para responder a la actividad crítica de incendios forestales en todo el estado,” dijo el gobernador Abbott.

“Emití una declaración de desastre para aumentar el despliegue de recursos adicionales y asistencia a 191 condados que actualmente experimentan condiciones peligrosas de incendios forestales. A medida que continuamos respondiendo a las condiciones de incendios forestales en todo el estado, Texas está listo para proporcionar recursos adicionales y ayuda a las comunidades afectadas. Elogio la valentía y el servicio de cientos de personal de emergencia y bomberos que han respondido rápidamente a los incendios forestales para proteger a las comunidades en Texas. Se alienta a los texanos a permanecer atentos al clima y prestar atención a la guía de los funcionarios estatales y locales·, agregó.

Según el Servicio Forestal de Texas A&M, se espera que la actividad de incendios forestales continúe a medida que persistan las altas temperaturas y las condiciones secas. Se pronostica un clima crítico de incendios para el centro y el este de Texas, y el riesgo aumenta a mediados de semana.

Bajo la dirección del Gobernador, los siguientes recursos estatales de extinción de incendios permanecen desplegados por la División de Manejo de Emergencias de Texas (TDEM) en todo el estado en apoyo de las operaciones de respuesta a incendios forestales:

Servicio Forestal de Texas A&M: Personal de extinción de incendios y equipo pesado como excavadoras; 30 integrantes del Equipo de Manejo de Incidentes de Peligro; 31 aviones; 13 equipos de ataque del Sistema de Ayuda Mutua contra Incendios Interestatales de Texas (TIFMAS) compuestos por más de 230 personas y más de 70 camiones de bomberos
Departamento Estatal de Servicios de Salud de Texas (Grupo de Trabajo Médico de Emergencia de Texas): Paquetes de Apoyo contra Incendios Forestales que incluyen paramédicos y ambulancias
División de Manejo de Emergencias de Texas: Personal de respuesta a emergencias para apoyar las solicitudes locales de asistencia
Departamento de Transporte de Texas: Licitaciones de combustible y agua para apoyo en la lucha contra incendios
Guardia Nacional de Texas: Helicópteros Blackhawks con capacidad de extinción de incendios
Más de 95 departamentos de bomberos de más de 75 ciudades de Texas se han desplegado para responder a la actividad de incendios forestales en todo el estado como parte del Sistema de Ayuda Mutua contra Incendios Interestatales de Texas (TIFMAS, por sus siglas en inglés).

Facebook Comments

(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa)