ATENCIÓN
El contenido de este sitio ha sido modificado temporalmente durante el periodo comprendido del 23 de diciembre del 2023 al 2 de junio del 2024, en atención a las disposiciones legales en materia electoral con motivo del inicio de las precampañas y campañas electorales del proceso electoral federal 2023-2024.


Decomisan 6.5 toneladas de metanfetamina

(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa)


Laredo, Tx.- Un duro golpe al tráfico internacional de potentes drogas sintéticas asestaron agentes de Aduanas y Protección Fronteriza en el puerto de Eagle Pass, al interceptar 6.5 toneladas de metanfetamina, el cual tiene un valor en el mercado negro de más de 117 millones de dólares.

El decomiso ocurrió el domingo 18 de febrero en el Puente Internacional Camino Real, cuando un oficial de CBP remitió a una inspección secundaria a un tractocamión que manifestaba un cargamento de agente secante para lechones.

Tras un examen canino y del sistema de inspección no intrusiva, los agentes de CBP descubrieron un total de casi 13,101 libras de presunta metanfetamina dentro del transporte, con un valor de un valor 117.1 millones de dólares.

“Esta gigantesca incautación de metanfetamina, la más grande jamás realizada por oficiales de CBP en un puerto de entrada, ilustra de manera única la grave amenaza de narcóticos que nuestros oficiales enfrentan a diario y su eficacia en la utilización de nuestras herramientas tecnológicas de aplicación de la ley, conocimientos y experiencia para reducir a cero estas amenazas”, dijo el Director de Operaciones de Campo de CBP en Laredo, Donald Kusser.

“Esta incautación ejemplifica el firme compromiso de nuestros oficiales para avanzar en la misión prioritaria de seguridad fronteriza de CBP al tiempo que facilita el comercio y los viajes legales”, agregó.

Por su parte, Mark Dawson, de Investigaciones de Seguridad Interna, HSI, en Houston, expresó que “Durante demasiado tiempo, las organizaciones de narcotraficantes han estado rastrillando miles de millones de dólares a expensas de nuestras comunidades que quedan asoladas por la adicción, la muerte y la desesperación como resultado de estas sustancias venenosas”.

Juan Rodríguez

Facebook Comments

(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa)