ATENCIÓN
El contenido de este sitio ha sido modificado temporalmente durante el periodo comprendido del 23 de diciembre del 2023 al 2 de junio del 2024, en atención a las disposiciones legales en materia electoral con motivo del inicio de las precampañas y campañas electorales del proceso electoral federal 2023-2024.


Decomisan más de 76 mil dólares no declarados

(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa)


LAREDO, Texas.- Oficiales de Aduanas y Protección Fronteriza de EU en el puerto de entrada de Laredo, este fin de semana confiscaron más de 76 mil dólares en moneda no declarada oculta dentro de un autobús durante una inspección de salida.

“Esta fue una excelente incautación de moneda saliente por parte de nuestros oficiales de primera línea”, dijo el Director del Puerto, Alberto Flores.

“A menudo se descubre que el dinero no declarado proviene de actividades ilícitas de organizaciones criminales transnacionales. Esta acción de cumplimiento muestra el compromiso de CBP de interrumpir este flujo e ilustra el esfuerzo de CBP para mantener seguras a nuestras comunidades”, remarcó.

La incautación ocurrió el sábado 24 de febrero en el Puente Colombia-Solidaridad cuando un oficial de la CBP remitió un autobús comercial con destino a México para un examen secundario.

Luego de un examen canino y un escaneo del sistema de inspección no intrusivo, los oficiales de CBP descubrieron un total de $76,185 en dinero no declarado escondido dentro del medio de transporte.

Los agentes de la CBP confiscaron la moneda. Agentes especiales de Investigaciones de Seguridad Nacional están investigando la incautación.

Agencias

Facebook Comments

(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa)