ATENCIÓN
El contenido de este sitio ha sido modificado temporalmente durante el periodo comprendido del 23 de diciembre del 2023 al 2 de junio del 2024, en atención a las disposiciones legales en materia electoral con motivo del inicio de las precampañas y campañas electorales del proceso electoral federal 2023-2024.


Demandan a Abbott por boyas en el río

(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa)


Houston.- Jessie Fuentes, propietario de una empresa que ofrece tours en la zona de Eagle Pass, en Texas, presentó una demanda contra un plan del gobernador del estado, Greg Abbott, para colocar una barrera de boyas en el río Bravo, frontera con México, e impedir el paso de migrantes, dijo su abogado.

Su negocio opera exactamente donde las boyas van a ser instaladas y perjudica sus operaciones, declaró ayer a Afp Carlos Flores, abogado de Fuentes.

El gobernador de Texas y los demandados no tienen la autoridad legal para instalar esas boyas. La demanda pide impedir la instalación de éstas y, si se instalan, que se retiren por orden judicial, porque no tienen permiso, agregó. Detalló que la instalación también requiere la autorización de entidades federales, que hasta el pasado viernes Abbott no había recibido.

El abogado recordó que estas boyas se están instalando amparadas en la operación Lone Star, lanzada por Texas para asegurar sus fronteras, pero que ha sido criticada por activistas y legisladores por excederse en sus atribuciones

Nos veremos en la corte (…) Esto irá hasta la Corte Suprema. Texas tiene el derecho constitucional de proteger su frontera, comentó Abbott en sus redes sociales tras conocer la demanda.

AFP, Europa Press, AP y Periódico La Jornada

Facebook Comments

(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa)