El sector maquiladora de Nuevo Laredo no sólo se mantiene como el principal generador de empleos sino también en lo económico, al estar por derramar un promedio de 36 millones de pesos en este mes como parte del reparto de utilidades.
De acuerdo a la información proporcionada por Industrias de Exportación (Index) y el Sindicato de Trabajadores de la Industria Maquiladora de Nuevo Laredo, la derrama económica desprende de un cumplimiento empresarial como derecho del trabajador. Expuso que durante el presente mes, un promedio de 26 mil trabajadores resultarían beneficiados con este tipo de prestación que cada año cumplen las empresas de acuerdo a lo que establece la ley laboral.
“Estos 36 millones de pesos entregados a la clase trabajadora, es una aportación a la mejora económica que tanto se pretende en la ciudad y más aun que representa un resultado del fortalecimiento laboral”, expresó la fuente de Index.
Coincidió con las cifras del Sindicato de Trabajadores de la Industria Maquiladora en Nuevo Laredo, al citar que son alrededor de dos mil 500 empleos los que se han generado en lo que va del año.
“Con toda facilidad podríamos estar rebasando por una buena cantidad los tres mil plazas al concluir el año y que ya representaría una recuperación de lo perdido hace cinco años a causa de la crisis globalizada”, dijo.
Cabe señalar que la mayoría de las nuevas fuentes de empleo provienen de una serie de ampliaciones en empresas arraigadas en la ciudad, sinónimo a su vez de confianza en nuestra ciudad.
Si bien es cierto no hay nuevas apertura de empresas maquiladora, el mejoramiento del empleo proviene de las nuevas líneas de producción de los corporativos viejos, desde donde se ha impulsado el empleo y la economía local, apuntó.
Javier Claudio Gamez