Un juez federal del Distrito Sur de Texas desestimó este viernes los cargos de fraude y uso indebido de visas contra María Ofelia Jiménez, Said Ramsés Hernández y otras 3 personas que fueron detenidas el pasado 2 de octubre durante los operativos de Homeland Security Investigations (HSI, por sus siglas en inglés) en negocios de ropa usada, en McAllen.
Para este caso la fiscalía formuló una acusación bajo el Título 18, una normativa diseñada para acusar criminalmente a aquellas personas que hayan mentido o cometido algún tipo de fraude al momento de aplicar para una visa.
Sin embargo, David Lindenmuth, abogado de Jiménez y de Hernández, argumentó que si bien estas personas pudieron haber trabajado con una visa de turista en Estados Unidos, utilizar el Título 18 para formular una acusación no coincidía con los hechos.
Por su parte, el juez encontró válido el argumento de Lindenmuth tanto para el caso contra María Ofelia como para el de Said Ramsés y los otros 3 acusados que se presentaron en la audiencia celebrada en el tribunal federal, en McAllen.
Estas personas continuarán en custodia de las autoridades y no se descarta que sean deportadas a México, según el abogado.
Está previsto que este viernes continúen otras audiencias relacionadas con los catetos ocurridos el 2 de octubre.
Telemundo 40



