ATENCIÓN
El contenido de este sitio ha sido modificado temporalmente durante el periodo comprendido del 23 de diciembre del 2023 al 2 de junio del 2024, en atención a las disposiciones legales en materia electoral con motivo del inicio de las precampañas y campañas electorales del proceso electoral federal 2023-2024.


Desmantelan organización criminal en Laredo

(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa)


Laredo, TX.- Autoridades federales desmantelaron una organización criminal, que llegó a traficar hasta 17.5 toneladas de mariguana en Laredo Texas.

Además de que fueron arrestados 22 integrantes de la banda que operaban en ambos lados de la frontera.

La actividad delictiva se cometió de febrero del 2019 hasta abril del 2020, y el valor total de la droga decomisada al grupo criminal es de 16.4 millones de dólares.

En la corte federal de Laredo esta semana se declaró culpable de tráfico de drogas uno de sus cabecillas de nombre, Joe David Moreno de 34 años, y al que apodan el “JD”. El indiciado fue detenido el 22 de marzo del 2022 en Monterrey Nuevo León.

El sujeto se encarcagaba de hacer las transaciones finacieras de compra de droga a un cártel mexicano y, de su distribución en las calles de Laredo.

Moreno si es encontrado culpable de los cargos que enfrenta, podría purgar una sentencia máxima de vida en prisión y una fianza de 10 millones de dólares.

Facebook Comments

(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa)