Laredo, Tx.- Entre los 60 sitios de toda la ciudad, en los que se han venido realizando pruebas en el agua para detectar agentes contaminantes, las autoridades detectaron recientemente tres de ellos con E-Coli y otros con altos niveles de bacterias, por lo que siguiendo los lineamientos del Estado, se extiende el aviso de hervir el agua antes de su consumo.
Las pruebas de agua han identificado dos resultados positivos de E. coli en el área general del arroyo Zacate y sobre la calle Saunders, y una muestra con altos niveles de bacterias en el área general de Las Minas, específicamente en el área del Deer Creek.
El personal de Servicios Públicos se encuentra realizando las operaciones de descarga de los tanques y las intervenciones de calidad del agua principalmente a estas áreas afectadas, acelerando la resolución.
Por lo tanto, el aviso de hervir el agua permanecerá vigente durante al menos un día más mientras el personal continúa con la descarga agresiva, las pruebas adicionales y otros esfuerzos de remediación.
Juan Rodriguez