ATENCIÓN
El contenido de este sitio ha sido modificado temporalmente durante el periodo comprendido del 23 de diciembre del 2023 al 2 de junio del 2024, en atención a las disposiciones legales en materia electoral con motivo del inicio de las precampañas y campañas electorales del proceso electoral federal 2023-2024.


Detenida por intentar cruzar a Estados Unidos con 6 monos

(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa)


BROWNSVILLE.- Agentes del servicio de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP por sus siglas en inglés) y especialistas en agricultura del Puente Internacional de Veteranos incautaron seis monos vivos en un vehículo, se informó en un comunicado de prensa.

El incidente se produjo el 20 de marzo cuando una ciudadana estadounidense de 26 años se disponía a cruzar la frontera en un Toyota sedán 2021. Los agentes de CBP remitieron el vehículo a una inspección secundaria en la que descubrieron seis monos vivos dentro de una mochila y en un bolso en el vehículo.

«Nuestros agentes de primera línea siguen ejerciendo la vigilancia y por segunda vez este mes interceptaron una cantidad significativa de monos vivos escondidos dentro de un vehículo de pasajeros», declaró el director interino del puerto de entrada de Brownsville, Michael B. Reyes. «CBP sigue comprometido con la prevención de la explotación de animales protegidos, impidiendo así la propagación de enfermedades animales», añadió.

Los agentes especiales de investigaciones de Seguridad Nacional iniciaron una investigación criminal, incautaron el vehículo y detuvieron a la conductora. Los monos fueron entregados al Servicio de Pesca y Vida Silvestre de Estados Unidos y serán alojados en el zoológico Gladys Porter de Brownsville, texas.

CBP recuerda a al público que está prohibida la entrada de aves vivas, huevos frescos y aves de corral crudas al país.

Telemundo 40

Facebook Comments

(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa)