ATENCIÓN
El contenido de este sitio ha sido modificado temporalmente durante el periodo comprendido del 23 de diciembre del 2023 al 2 de junio del 2024, en atención a las disposiciones legales en materia electoral con motivo del inicio de las precampañas y campañas electorales del proceso electoral federal 2023-2024.


DJ demandaría a Texas por instalación de boyas

(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa)


El Paso, TX.- En copia de una carta que consiguió el medio Houston Cronicle, los fiscales federales del Departamento de Justicia de Estados Unidos, advierten al gobierno texano que esta violando la ley federal al instalar una barrera de boyas en la zona de rio en Eagle Pass.

El documento agrega que la instalación de las boyas en el rio causa preocupaciones humanitarias, ambientalistas e interfiere con el sistema de navegación del rio Grande.

Además de que el gobierno de Greg Abbott debió solicitar un permiso al Cuerpo de Ingenieros del Ejército de EU, esto para instalar la barrera flotante en esta zona de aguas fronterizas con México.

La carta esta firmada por el Fiscal Federal Asistente Todd Kimm y el Fiscal del Distrito Oeste de Texas Jaime Esparza, ambos funcionarios de justicia señalan que el muro flotante viola el Acta Federal de Rios y Naturaleza.

En dicha ley se establece que; No pueden ponerse obstáculos en el agua que alteren o interfieran con la navegación natural de los ríos nacionales.

Facebook Comments

(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa)