DPS va tras conductores ebrios y los que les gusta el exceso de velocidad

0
110

Los accidentes en las carreteras son más recurrentes durante las fiestas decembrinas por lo que las autoridades mantienen operativos a lo largo de la región en busca de conductores ebrios, entre otras infracciones de tránsito.

Desde el pasado 19 de diciembre y hasta el jueves 1 de enero, el Departamento de Seguridad Pública de Texas (DPS, por sus siglas en inglés) ha aumentado la vigilancia en las carreteras en busca de conductores que también viajan a exceso de velocidad o no utilizan el cinturón.

“Si usted decide manejar intoxicado o de una manera imprudente o distraído, aténgase a las consecuencias. La meta de nosotros es demasiado simple. Es asegurarnos que el público esté bien durante estos días festivos con sus seres queridos”, explica María Hernández, portavoz del DPS.

En el 2024 se emitieron más de 115 mil advertencias y multas. Más de 9 mil fueron por exceso de velocidad y casi 500 fueron por infracciones relacionadas con cinturones de seguridad y asientos infantiles. Asimismo, 350 fueron por manejar bajo los efectos del alcohol.

Además del DPS, ciudades como Edinburg redoblan esfuerzos esta temporada e invitan a la ciudadanía a contar con alternativas si es que decide consumir alcohol.

“Hay que hacer un plan. Hay que ayudar a la comunidad porque no nada más sufre esa persona, sufre, sufre una comunidad, sufren muchos seres queridos”, advierte Maura Torres, de Madres contra Conductores Ebrios.

Telemundo 40