ATENCIÓN
El contenido de este sitio ha sido modificado temporalmente durante el periodo comprendido del 23 de diciembre del 2023 al 2 de junio del 2024, en atención a las disposiciones legales en materia electoral con motivo del inicio de las precampañas y campañas electorales del proceso electoral federal 2023-2024.


Emiten recomendaciones por eclipse el lunes 8 de abril

(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa)


Laredo, Tx.- El lunes 8 de abril de 2024, algunas partes de Texas podrán observar el Eclipse Solar Total de 2024. La vez que Texas tuvo un Eclipse Solar Total fue en 1900. Ver un Eclipse Total de Sol puede ser una experiencia memorable y educativa, pero siempre debemos priorizar la seguridad.
Laredo verá un eclipse parcial, por lo que no será seguro para ver sin protección solar adecuada. Fuera de una abundancia de precaución, United ISD tendrá los siguientes procedimientos y directrices en el lugar.
Escuelas Primarias
Los estudiantes de primaria no podrán salir para ver el eclipse parcial. En su lugar, se ver el eclipse a través de una transmisión en vivo de la NASA. No habrá actividades al aire libre ese día y Los alumnos de los edificios portátiles y exteriores serán trasladados a las zonas interiores.

Todas las escuelas primarias
estarán en SECURE de 12:30 PM a 2:00 PM. Durante un SECURE, los estudiantes no se les permite
Durante un SEGURO, los estudiantes no se les permite salir del edificio y los visitantes no se les permite entrar en el edificio. Los estudiantes sólo se les permitirá ser firmar la salida antes y después del SECURE. Habrá personal en los pasillos para vigilar a los alumnos que necesiten ir al baño durante el SECURE.
que necesiten ir al baño durante el SECURE.
Escuelas secundarias y preparatorias
Las escuelas intermedias y secundarias se pondrán en contacto con los padres para informarles sobre sus planes individuales para ver o no el SECURE.
planes individuales en cuanto a si van a ver el eclipse solar parcial. Cualquier estudiante que se le permita ver la parcial eclipse solar parcial necesitará un permiso y los estudiantes no deben mirar directamente al sol sin la adecuada protección solar adecuada.
Conclusión
Recuerde que la seguridad ocular es primordial y que una protección ocular adecuada es fundamental a la hora de observar un eclipse solar.
Siga siempre las directrices de seguridad recomendadas y utilice métodos de observación solar aprobados para disfrutar del eclipse de forma segura.
Recursos
NASA – Seguridad en el eclipse 2024:
https://science.nasa.gov/eclipses/future-eclipses/eclipse-2024/safety/
Centro de Seguridad Escolar de Texas – Eclipse Situational Awareness:
https://locker.txssc.txstate.edu/9113ce8d2b8a795433a1160dd22b7aeb/Eclipse-Information-Situational-Aw
areness-Brief.pdf
NASA+ Live – Eclipse total de 2024 a través de los ojos de la NASA
https://plus.nasa.gov/

Juan Rodríguez

Facebook Comments

(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa)