En un mes darán a conocer estado financiero del ayuntamiento

0
163

En lo que fue su primera presentación en la ceremonia de honores a la Bandera Nacional, celebrada en la plaza cívica de la presidencia municipal, el alcalde Carlos Cantúrosas dijo que su tarea ha sido llevar a cabo acuerdos con regidores y síndicos.

Asimismo, comentó que el próximo martes, en lo que sería la segunda sesión de cabildo de su administración, dará a conocer los acuerdos que se tomarán con relación al estado financiero del ayuntamiento, la obra pública por realizar, entre otros.

Agregó que esta semana habrá más nombramientos de directores de área, “y sigo considerando que hay puertas abiertas en la presidencia municipal y respeto la opinión que tenga cada miembro de la prensa. En cuanto a declaraciones, algunas pueden ser polémicas porque están afectando intereses, pero le damos vuelta a la página…”, expresó.

Reiteró que las puertas de funcionarios y del presidente municipal, siempre estarán abiertas, pero aclaró que la política de comunicación social del gobierno municipal ‘tiene que haber un orden’, con lo que dio a entender que todas entrevistas con funcionarios de su gabinete, deberán ser canalizadas al parea de comunicación social.

Agregó que está por el presupuesto de ingresos y de egresos está por ser autorizado antes del 9 de noviembre, por lo que una vez que esté listo, el presupuesto de obra pública sería de entre 650 y 750 millones de pesos para el ejercicio del primer año de su gobierno.

Dijo que una de sus prioridades es la infraestructura vial, la educativa, la administrativa y la de servicios públicos en general.

Sobre el asunto de la deuda, mencionó que el tesorero ya trabaja en ello, y señaló que este funcionario deberá comparecer para que diga cómo fue recibida la administración pública municipal, y que será en una sesión pública, y que eso sería antes de un mes.

“Daremos a conocer como se encontró la administración pública en cuanto a materia económica y de servicios públicos, y de obras públicas”, comentó, aunque dijo que hasta el momento no se han presentado proveedores que reclamen algún adeudo.

Señaló que son unas 50 obras transferidas de la administración anterior, y mencionó que está investigando para saber si de esas obras se dejaron los recursos necesarios o no, porque hay algunas obras que presentan avance financiero del 90 por ciento, y un avance físico de 20 por ciento.

De los maestros cesados, comentó que deberán demostrar que están trabajando, “porque no se ha corrido a nadie, y los únicos despedidos son los que aparecen en el libro que entregó cada secretaría”, añadió.

En Linea Directa

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí