Un auditorio con 400 butacas modernas tendrá la Escuela de Música Municipal, para comodidad del público y de los alumnos de ésta nueva área operada por el DIF Municipal que en fecha próxima será inaugurada.
Esta nueva escuela permitirá dar clases a todos los ciudadanos, especializará a los que ya tienen conocimientos, también habrá diplomados de viento, cuerda, percusión y solfeo, ofrecerá carrera consecutiva para quienes deseen ser músicos completos
Se ubica en Carretera Anáhuac y Eva Sámano, a un costado de Maquila Creativa, junto al Polyforúm.
Esta obra calificada como una de las más sobresalientes por su alto impacto social será el recinto donde alumnos puedan recibir la enseñanza musical y la sociedad neolaredense tenga un espacio donde pueda disfrutar con agrado los eventos que ahí se realicen.
Cuauhtémoc Ibarra Paul, profesor de música y director de la Escuela de Música informó que actualmente hay 1,200 estudiantes recibiendo instrucción en los diferentes niveles para el manejo de los instrumentos musicales, entre ellos los que se inscribieron para el primer curso de verano.
Agregó que dentro de los planes de estudio primero es una introducción a la disciplina musical y de manera escalonada se le va dando la enseñanza hasta convertirlos en músicos profesionales.
Por último y con la larga experiencia que tiene en su haber Ibarra Paul, dijo que ésta Escuela de Música Municipal ha sido un acierto de las autoridades que han impulsado su creación y que servirá para que niños y jóvenes tengan un espacio donde demuestren sus inquietudes por este arte.