Espera aumento tráfico en carreteras por eclipse

Laredo, Tx.-El Departamento de Transporte de Texas está advirtiendo a los conductores a tener mucho cuidado el lunes, 8 de abril, como un eclipse solar total será visible en todo el estado desde la mañana hasta la tarde.

Como esta experiencia intergaláctica viene de frente y al centro, los visitantes de fuera del estado y los tejanos que viajan para obtener una vista perfecta se espera que el tráfico sea más pesado de lo habitual.

Por lo tanto, planifique con antelación los posibles retrasos y prevea tiempo extra para llegar a su destino antes y después del eclipse.

Asegúrese, también, de estacionarse en un lugar seguro para ver el eclipse y evite detenerse en la calzada o aparcar en el acotamiento .

No intente ver el eclipse mientras conduce. TxDOT cuenta con múltiples áreas de descanso de seguridad y Centros de Información de Viaje con lugares seguros para estacionar. Estos lugares y las actualizaciones de tráfico en tiempo real se pueden encontrar en drivetexas.org.

Aquí hay más consejos de seguridad para el día del eclipse:

Prepare su vehículo y a usted mismo para el tiempo extra en la carretera. Eso significa comprobar la presión de los neumáticos y llevar agua y tentempiés por si tiene que esperar un rato en el tráfico.
Mantenga la calma y sea cortés en la carretera, reduzca la velocidad y prepárese para el aumento del tráfico.
Tira todos los residuos en un cubo de basura adecuado, sin excepciones. No te metas con Texas significa que no tires basura.
Los paneles de mensajes de las autopistas advertirán a los conductores que no se detengan en la carretera ni aparquen en el arcén, y que se mantengan en movimiento. Para más información, visite la página web del eclipse en txdot.gov

Juan Rodríguez