ATENCIÓN
El contenido de este sitio ha sido modificado temporalmente durante el periodo comprendido del 23 de diciembre del 2023 al 2 de junio del 2024, en atención a las disposiciones legales en materia electoral con motivo del inicio de las precampañas y campañas electorales del proceso electoral federal 2023-2024.


Ex astronauta José Hernández ofrecerá conferencia

(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa)


En UTRGV en Edinburg

José Hernández, exastronauta de la NASA e inspiración detrás de la película «A Million Miles Away», será uno de los conferenciantes distinguidos que se presentan este 2024 en UTRGV, en Edinburg.

En su caso, la presentará será este próximo martes 16 de abril en un evento gratuito, abierto tanto a la comunidad universitaria como al público en el UTRGV Performing Arts Center.

Obviamente se dará prioridad de admisión a los estudiantes de UTRGV con la apertura de puertas a las 7:00 p.m. Las puertas se abren a las 7:30 p.m. para el público.

«Estamos encantados de dar la bienvenida a José Hernández a la Serie de Conferenciantes Distinguidos», dijo Edna Zambrano, directora de la Unión de Estudiantes de UTRGV. «Su notable historia de logros y liderazgo sin duda resonará con nuestra audiencia e inspirará a individuos de todos los orígenes a alcanzar las estrellas», dijo.

De orígenes humildes en una familia de agricultores migrantes, Hernández se atrevió a soñar en grande, fijando su mirada en las estrellas desde la escuela secundaria. Su viaje le llevó del campo al cosmos, impulsado por la determinación y una licenciatura en ingeniería eléctrica.

Hernández destacó en el Laboratorio Nacional Lawrence Livermore, donde contribuyó a los avances en el campo de la imagen médica y la no proliferación nuclear. Pero fue el encuentro con su propia inspiración durante el proceso de solicitud de astronauta lo que encendió su confianza, llevándolo a ser seleccionado e inspirando la película biográfica «A Million Miles Away», que narra su extraordinario viaje.

Facebook Comments

(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa)