Exponen el intenso tráfico de humanos en esta frontera

Laredo, Tx.- De manera exponencial, el programa “Alto al Crimen”, conjuntamente con todas las agencias policiacas, incluyendo federales, exhibió esta mañana la grave existencia del tráfico de niños y adultos en esta frontera, un problema que persiste y ataca también al segmento más vulnerable de la comunidad, como son los menores de edad.

“Alto al Crimen” montó una exposición original producida por el Museo Bullock de Historia del Estado de Texas, la que se puede ver ahora en el vestíbulo del Departamento de Policía de Laredo.

“Not Alone” (No estamos solos), es el programa que instrumenta estrategias en la lucha contra la trata de personas y ofrece las herramientas para identificar y atacar a los traficantes, además de recursos para encontrar ayuda y apoyar a los supervivientes.

Dirigida a adolescentes y adultos y presentada tanto en inglés como en español, la exposición pretende evitar que se siga explotando a personas vulnerables en el estado.”Not Alone” se centra en una serie de preguntas que guían a los visitantes para que comprendan qué es la trata de seres humanos, quién puede ser un objetivo, las herramientas y técnicas que utilizan los traficantes para captar a las personas y mantenerlas cautivas y el papel que desempeñan las relaciones sanas y las redes sociales en el seguimiento.

En cada sección de la exposición, que se exhibe desde hoy y hasta el 23 de septiembre, existe un código QR que permite a los visitantes ver vídeos originales protagonizados por supervivientes y defensores que responden a las preguntas orientadoras de la exposición.
“Ser anfitrión de la exposición es un honor para “Alto al Crimen”… Esta exposición se erige como un faro de la educación y la sensibilización, recordándonos que cada uno de nosotros tiene un papel que desempeñar en la lucha contra la trata de personas. A través de la unidad y la comprensión, podemos desmantelar la oscuridad que rodea a este problema y trabajar por una comunidad más segura y compasiva”, declaró la directora ejecutiva de este organismo que trabaja contra la delincuencia en general.

Juan Rodriguez