Valle de Texas

Fianza de 3.5 mdd a asesinos de una mujer

Mission, Texas.- Un magistrado en esta ciudad fijó una fianza de 3.5 millones de dólares contra Reynaldo Mercado y Kristian Valenzuela, presuntos implicados en el asesinato de una mujer que recibió un balazo en la cabeza.

Ambos acusados fueron presentados este fin de semana en la cotte municipal de Mission, y donde se llevó acabo la lectura de cargos en su contra por homicidio y manipular evidencia en el caso.

La Policía de Mission encontró el cuerpo de Editza Gómez en el ático de una casa ubicada en la cuadra 1000 de la avenida Miller de esta ciudad, en hechos ocurridos el pasado jueves.

La occisa fue encontrada envuelta en sabanas y bolsas de plástico, además de que presentaba una herida de bala en la cabeza.

Gómez era la novia de Mercado y estaaba reportada como desaparecida desde el pasado 19 de agosto.

A su vez Mercado y Valenzuela eran compañeros de vivienda, la poliicia ya investiga el móvil del crimen de la mujer.

Por lo que respecta a los acusados, estos fueron recluidos en la cárcel del Condado Hidalgo.

Un día como hoy 9 de septiembre

  • -413 los atenienses y los siracusanos, en el marco de la guerra del Peloponeso, libran la segunda batalla de Siracusa.
  • 1541 en la localidad de Santiago de los Caballeros (en las laderas del Volcán de Agua, Guatemala), la viuda del conquistador Pedro de Alvarado jura su cargo como gobernadora del reino de Guatemala (que comprendía Guatemala, Belice, Chiapas, El Salvador, Honduras, Nicaragua y Costa Rica). Morirá al día siguiente cuando un terremoto derrumba la capilla donde rezaba.
  • 1834 En el Médano de Masallé (cercano a la actual ciudad de Carhué, Argentina) las fuerzas indígenas de Juan Calfucurá liquidan a los boroganos que se habían establecido allí, empezando un reinado que duraría casi 40 años en las pampas argentinas.
  • 1930 en Rosario (Argentina) la dictadura de Uriburu fusila sin juicio al albañil anarquista Joaquín Penina.
  • 1991 Tayikistán se convierte en la undécima república que se independiza de la Unión Soviética.
  • 2020 en Colombia, se produjeron masivas protestas a nivel nacional tras la muerte de Javier Ordóñez, un ciudadano que falleció debido a un acto de brutalidad policial en Bogotá, donde fue sometido violentamente con una pistola eléctrica (táser). Este hecho generó una fuerte indignación, desatando manifestaciones que, aunque inicialmente pacíficas, rápidamente se tornaron violentas, resultando en disturbios, incendios de Centros de Atención Inmediata (CAI) y enfrentamientos con la policía. Las protestas dejaron un saldo de 11 personas fallecidas y cientos de heridos, poniendo en el centro del debate la necesidad de una reforma en la Policía Nacional y su uso de la fuerza.
Ver todas las de hoy →
GA
Periodista · Optimus
GA