A casi un mes de que personal del INEGI inició un censo en las escuelas, dicho trabajo se ha realizado en casi la mitad de las instituciones locales, y el resto se espera se concrete en el próximo mes.
De acuerdo con informes proporcionados por personal del Instituto Nacional de Estadística y Geografía, se va en tiempo y forma con la aplicación de los cuestionarios, toda vez que se tiene hasta el 30 de noviembre para realizar dicho trabajo.
De hecho las autoridades educativas a nivel estatal reconocen que en toda la entidad se va a un 50 por ciento en los sondeos, sin que hasta el momento haya habido incidentes.
“Llevamos alrededor del 50 por ciento de las escuelas visitadas y cercano a un 40 por ciento de la información recabada, en algunos casos ya se visitó la escuela y se entregan las cédulas para que sean llenadas, se verifica primero que esté el personal y luego se va hacer la visita”, dijo en declaración el Secretario de Educación de Tamaulipas (SET).
A nivel local el profesor Juan Luciano Reyes Álvarez, Jefe de la Centro Regional de Desarrollo Educativo (CREDE), dijo no tener mucha información al respecto debido a que la encuesta es realizada directamente por personal del INEGI, “lo único que nosotros estamos haciendo es recomendar al personal docente y padres de familia que participen en el cuestionario que se les hace”, comentó.
Hasta donde se sabe el cuestionario consta de 313 preguntas a contestar por el director, maestros y padres de familia, y el objetivo de todo es conocer a fondo la problemática de las escuelas en materia de infraestructura y todo tipo de necesidades, para posteriormente satisfacerlas.
Todo esto forma parte de los acuerdos establecidos en la reforma educativa.
Primera Hora


