ATENCIÓN
El contenido de este sitio ha sido modificado temporalmente durante el periodo comprendido del 23 de diciembre del 2023 al 2 de junio del 2024, en atención a las disposiciones legales en materia electoral con motivo del inicio de las precampañas y campañas electorales del proceso electoral federal 2023-2024.


‘Harold’ tocó tierra en costas de Isla del Padre

(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa)


La tormenta tropical Harold hizo su entrada en tierra el martes en la costa sur de Texas, desatando preocupaciones sobre fuertes vientos y lluvias en áreas a lo largo de la frontera entre Estados Unidos y México.

Según los meteorólogos, se prevé que esta tormenta tropical traiga consigo ráfagas de viento de hasta 80 km/h (50 mph) en su paso por la región. Además, se espera que provoque una acumulación de lluvia que podría alcanzar entre 5 a 10 centímetros (2 a 4 pulgadas) en el sur de Texas, con algunas áreas aisladas que podrían recibir hasta 15 centímetros (6 pulgadas) de precipitación. Este pronóstico se mantiene válido hasta el miércoles.

En el territorio mexicano, se prevé que Harold también deje su huella con cantidades significativas de lluvia. Se espera que áreas en Tamaulipas reciban entre 10 a 15 centímetros (entre 4 y 6 pulgadas) de lluvia, con la posibilidad de que zonas aisladas en los estados del norte de Coahuila y Nuevo León reciban hasta 25 centímetros (10 pulgadas) de precipitación antes del miércoles.

Mientras Harold afecta a la región fronteriza entre Estados Unidos y México, en el extremo opuesto del país, la tormenta tropical Hilary ha estado causando estragos en el sur de California. Avanzando desde la península de Baja California en México, donde tocó tierra inicialmente como un huracán, Hilary se convirtió en tormenta tropical, dejando a su paso una trágica muerte y extensas inundaciones. Actualmente, se dirige hacia el suroeste, en dirección a las Montañas Rocosas.

En California, equipos de rescate han estado trabajando incansablemente para ayudar a los residentes de hogares de ancianos atrapados por el lodo y el agua. Esta tormenta ha generado gran preocupación en la región debido a su impacto, que incluye fuertes lluvias, deslizamientos de tierra y posibles inundaciones.

Las autoridades de ambas regiones están en alerta máxima, tomando medidas para garantizar la seguridad de los residentes y minimizar los daños causados por estas tormentas tropicales.

Agencias

Facebook Comments

(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa)